SONORA

Familias Unidas por la Educación solicitan apoyo a la comunidad para un regreso a clases seguro

Integrantes de la asociación Familias Unidas por la Educación invitan a la ciudadanía a donar insumos o apoyo económico para garantizar un regreso a clases

Familias Unidas por la Educación solicitando apoyo a la comunidadCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Integrantes de la asociación Familias Unidas por la Educación invitan a la ciudadanía a donar insumos o apoyo económico para garantizar un regreso a clases seguro en las escuelas públicas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque aun no existe una fecha para un regreso a clases en Cajeme, integrantes de la asociación Familias Unidas por la Educación se encuentran solicitando apoyo a la ciudadanía para que los alumnos cuenten con todos los recursos necesarios para prevenir contagios, cuando esto ocurra.

Marisol Granillo, presidenta de la agrupación, aseguró que hasta el momento han adoptado formalmente a 3 escuelas públicas, a las que se pretenden apoyar con la recolección de los siguientes insumos: gel antibacterial, termómetro para la toma de temperatura, jabón líquido y cubrebocas KN95.

Lo que buscamos es que cuando llegue el momento estas escuelas cuenten con los protocolos y recursos necesarios para que los alumnos estén seguros. Las personas pueden apoyarnos con algunos de estos insumos o bien con apoyo económico", indicó.

Dijo que los interesados pueden visitar la pagina de Facebook: Familias Unidas por la Educación para recibir más información.

La presidenta de la agrupación resaltó que es importante que los niños regresen a clases lo antes posible.

Llevamos más de 15 meses con escuelas cerradas, sabemos que en algún momento regresaremos a las aulas y buscamos que sea seguro. La escuela es un segundo hogar para los niños, el objetivo es sumar esfuerzos con la sociedad", explicó.

Finalizó diciendo que los integrantes han tenido ya acercamiento con el alcalde electo, Lamarque Cano y que buscan reunirse con empresarios para que apoyen a la causa.

La agrupación se encontraba acompañada por Ana Gabriela Quintero, directora del Jardín de Niños Fanny Antes Yañez, plantel que fue el primero en ser adoptado por la asociación.

Fuente: TRIBUNA