SONORA

Playas de Guaymas serán cerradas junto con otras actividades no esenciales

Autoridades de Guaymas, municipio en semáforo rojo por Covid-19, cerrarán playas y otras actividades no esenciales

Las playas de Guaymas serán cerradas junto con otras actividades no esencialesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- En medio de una tercera ola por Covid-19 en México que ha permeado en gran parte de la República, la alcaldesa de Guaymas anunció que se suspenderán a partir de este martes 27 de julio la operación de actividades no esenciales, ya que el municipio pasó a semáforo rojo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante rueda de prensa, Sara Valle, alcaldesa de Guaymas y Antonio Albídrez, jefe de la jurisdicción sanitaria número 4, se anunció que a partir de este martes y hasta el 11 de agosto, se suspenderán las operaciones en antros, gimnasios, playas y paseos en yates.

La alcaldesa remarcó que no se instalarán filtros en las playas San Carlos para impedir la entrada de bañistas, sin embargo, recomendó a la ciudadanía a abstenerse a ingresar, pues serían amonestadas.

No obstante, Valle Dessens indicó que habrá filtros de revisión, mismos que se ubicaran en las dos entradas de Guaymas y sobre el camino a Las Tinajas, donde se espera que la ciudadanía tome conciencia y evite acudir a las playas

Si la autoridad si los detecta les va a pedir que se retiren por motivo de la emergencia sanitaria", señaló

Así mismo, llamó a los guaymenses y turistas que cooperen con las acciones implementadas por las autoridades con el fin de regresar al semáforo epidemiológico amarillo.

Fuente: Staff