SONORA

Ante restricciones en playas, turistas optan por otros destinos en Sonora

Durante el verano algunas personas aprovechan esta temporada para vacacionar, sin embargo ante el repunte de contagios en algunos municipios como Guaymas

Ante restricciones en playas, turistas optan por otros destinosCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Durante el verano algunas personas aprovechan esta temporada para vacacionar, sin embargo ante el repunte de contagios en algunos municipios como Guaymas, autoridades decidieron restringir el acceso a las playas, por lo que los sonorenses eligen otros destinos para visitar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que se implementaran medidas restrictivas en la zona de Guaymas-San Carlos, otros lugares que son de interés para los turistas son los pueblos mágicos, del Río Sonora, de la sierra, y también otros destinos de playa con los que cuenta el estado, así lo dio a conocer la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos.

Los municipios de Yécora, Sahuaripa, la sierra alta, la ruta del Río Sonora, Puerto Peñasco y  Bahía de Kino han registrado mucha actividad turística", dijo Julio César Rascón.

El presidente de la asociación detalló que alrededor del 60 por ciento de los touroperadores han tenido movimiento de turistas a  estos destinos durante la actual temporada.

Sonora se considera un destino  turístico  emergente, es decir que las personas pueden viajar y no hay aglomeraciones como en otros centros turísticos del país", explicó.

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje del Estado de Sonora, detalló que esta temporada han trasladado a turistas a algunos pueblos del estado.

Martha Arteaga González destacó lo pintoresco de los pueblos sonorenses como Magdalena y Cananea, que tienen mucho que ofrecer a los turistas. “Cada uno de los municipios tienen lugares mágicos y encantadores", puntualizó la líder de los agentes de viaje.

Fuente: TRIBUNA