SONORA

Cajeme: Tablets compradas por Ayuntamiento para policías, guardadas

El teniente Ernesto Valenzuela informó que las tablets adquiridas por el Ayuntamiento de Cajeme para ser entregadas a Seguridad Pública siguen guardadas

Desde Seguridad Pública de Cajeme aseguran que las tablets no han sido entregadasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Las controversiales tablets adquiridas por el Ayuntamiento de Cajeme no están en funcionamiento pues ni siquiera han sido entregadas a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes aseguran que los 100 equipos solo fueron sacados para tomar la foto y después fueron guardados en una bodega nuevamente. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El teniente, Ernesto Valenzuela, afirmó a TRIBUNA que los dispositivos se encuentran guardados desde tiempo atrás en un mismo lugar.

Siguen guardadas donde siempre han estado, específicamente en la bodega de recursos materiales, ya que solo salieron para la foto y para justificar el desvío de recursos del  Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg)”, aseguró.

El elemento policíaco detalló que contrario a lo que informó el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y el director de Seguridad Pública, Cándido Tarango, los miembros desconocen cualquier clase de información sobre cuándo se les entregará este material.

Ni siquiera sabemos si se va a entregar realmente. Ellos afirmaron que los dispositivos ya fueron entregados, pero esto no es así, una vez más están mintiendo”, finalizó.

Cándido Tarango fue cuestionado por TRIBUNA sobre si se están o no utilizando estos dispositivos actualmente por parte de la corporación, pero solamente se limitó a responder que las tabletas digitales están destinadas a un proyecto que va a hacer más eficiente el combate a la inseguridad. 

Se trata de todo un sistema que conlleva un esquema muy diferente al que conocemos, pretendemos que Cajeme sea la mejor ciudad del país y de las mejores del mundo, por eso estamos dotando de tecnología a la corporación”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 13 de julio Mariscal Alvarado anunció la “entrega” de 100 tabletas para el personal operativo de la corporación con una inversión de un millón 699 mil 999 pesos. 

El hecho generó controversia en la ciudadanía por el alto costo, pues cada equipo habría costado un monto de casi 17 mil pesos, siendo que a precio de mercado la tablet cuesta máximo cinco mil pesos. Otro hecho es que el equipo (marca Huawei modelo Agassi-103) está desactualizado, es decir el modelo es del año 2016.

Fuente: Redacción Tribuna