SONORA

Atención integral, contaminación y programas del Bienestar, las metas de AMLO en Cananea

Este domingo 4 de julio, desde Cananea, Sonora, AMLO habló sobre sus prioridades a trabajar en esta zona; estas tienen que ver la atención integral, la contaminación y los programas para el Bienestar

AMLO habló de sus compromisos en CananeaCréditos: Twitter @claudiapavlovich
Escrito en SONORA el

Cananea, Sonora.- Este 4 de julio, en su visita a Cananea, el mandatario mexicano AMLO habló de cuáles son sus prioridades en esa zona de Sonora; estas son el Plan para la Atención Integral, atender los problemas de contaminación e impulsar los Programas del Bienestar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que con el Plan para Atención Integral busca, en primera instancia, mejorar y dignificar las condiciones de trabajo de los mineros, entre las que destacó garantizar atención médica.

En este punto, López Obrador aseguró que en tres meses volvería y ya estarían funcionando los hospitales de la región para atender a la población:

Estoy pensando en tres meses que ya regresemos y que esté funcionando a toda su capacidad y con toda su eficiencia el sistema de salud aquí en Cananea. Los médicos que hagan falta, los medicamentos, la ampliación de hospitales, todo lo que se requiera todo, para tener un sistema de salud ejemplar en beneficio de la población de Cananea", mencionó AMLO.

Asimismo, detalló que otra prioridad es ejecutar un plan de justicia para Cananea similar al Plan de Justicia para los Pueblos Yaquis, en el que se tratarían temas de contaminación en el Río Sonora.

Vamos a regresar en tres meses para tener el plan general…que para entonces María Luis Albores nos explique cómo va lo de la contaminación del Río Sonora, qué se está haciendo y qué se va a recomendar”, dijo.

En esta presentación, estuvo acompañado de la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, quien al final dedicó unas palabras de despida y agradecimiento a los sonorenses.

Fuente: Gobierno de México