SONORA

Denuncian a fiesteros 'cochinos' en San Carlos; dejaron las playas llenas de basura

Los residentes de San Carlos denunciaron a los fiesteros y visitantes que se marcharon y abandonaron sus residuos en las cercanías de la playa

Escrito en SONORA el

San Carlos, Sonora.- Hace una semana que colectivos, ambientalistas, pescadores y ciudadanía en general realizaran una intensa jornada de limpieza en las playas de San Carlos donde se removieron 15 toneladas de basura.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ahora, los residentes de la conocida zona residencial Bahía Delfín denunciaron a los fiesteros y visitantes que abandonaron sus residuos en las cercanías de la playa dejando un mal aspecto en el sitio.

Cabe mencionar que será el fin de semana próximo cuando, de nueva cuenta, se esté realizando una campaña de limpieza en dicha zona con el propósito de mantener limpias las playas.

No obstante, los 'eco-friendlys' exhortan a los ciudadanos 'cochinones' a reflexionar y hacer conciencia sobre el daño que se ocasiona en el ecosistema al dejar la basura botada al aire libre.

  • Limpieza en Guaymas

Por otro lado, luego de las denuncias por parte de la ciudadanía por contaminación en área de manglares y bahías de Guaymas, un grupo de activistas y voluntarios se dieron a la tarea de recolectar 36 toneladas de basura y deshechos. 

Con esto buscan proteger 425 especies de flora y fauna que se ubican principalmente en el área del estero El Soldado y Bahía Catalina, donde en un primer día tan solo retiraron 8 toneladas entre residuos y escombro.

Fuente: Staff