SONORA

Comercios de Cajeme, golpeados por la pandemia y las altas tarifas de luz

La Canaco en Cajeme advirtió que los comercios están siendo afectados por las tarifas de luz, cuando apenas se recuperan de la pandemia

La presidenta de Canaco advirtió sobre las afectaciones de comercios en CajemeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La presidenta de Canaco en Cajeme, Ivonne Llamas, aseguró que las altas tarifas de la luz durante los últimos dos meses han causado afectaciones al comercio, pues en algunos negocios locales el costo por el servicio de la luz llega a representar hasta el 10 por ciento de sus ingresos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Además, Llamas Ascencio señaló que el grado de afectación es variable para cada negocio, pues depende de distintos factores.

En el caso de las guarderías que acaban de reabrir se debe utilizar el aire acondicionado desde muy temprano para que los pequeños no estén expuestos al calor. Esto sucede en muchos otros negocios de otros giros, por lo que las altas tarifas realmente terminan afectando", señaló.

Recordó que los negocios no se encuentran en las mejores condiciones para enfrentarse a esta problemática, ya que aun no logran recuperarse por las afectaciones que sufrieron  por la pandemia en el 2020.

Por ello, reiteramos nuestro llamado a los legisladores del Congreso, a quienes hicimos llegar una petición para que se les dé una tarifa especial a los comerciantes. No ha habido respuesta y esto es algo que realmente necesitamos", dijo.

Concluyó detallando que este documento se recibió el 28 de mayo de este año y que, en caso de ser aprobada la tarifa especial, sólo aplicaría por el resto del 2021.

Fuente: Redacción Tribuna