SONORA

Obra inconclusa en la calle Yáñez causa afectaciones a comerciantes del centro de Guaymas

Comerciantes de la calle Yáñez en el Centro de Guaymas, reportan afectaciones por las obras inconclusas

Obra inconclusa en la Yañez causa afectaciones a comerciantes del Centro de GuaymasCréditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Luego de que el pasado 6 de abril se iniciaran los trabajos de rehabilitación de la avenida 9 y Diagonal Yañez en el Centro de Guaymas, las labores de mantenimiento se han visto 'tibias' entorpeciendo la movilidad peatonal y de automovilistas, generando además un gran foco de infección al mantener expuesto el sistema de drenaje, mismo que afecta directamente a los comerciantes del lugar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Felix Albarán, propietario de conocida panadería ubicada en el referido sitio solicitó a las autoridades competentes agilizar las acciones pues asegura que, aunque esto beneficiaria a los guaymenses, la situación si les afecta pues además del riesgo a la salud por las aguas fétidas, las calles destrozadas han causado incidentes en las personas de la tercera edad que acuden al Centro.

Mientras, los locatarios que se ubican cerca de la zona se mantienen a la expectativa pues manifestaron que sus ventas si se han visto afectadas pues los consumidores prefieren 'ahorrarse dolores de cabeza' y mejor, evitan pasar por el sitio.

Al cuestionarle a uno de los trabajadores identificado como Juan acerca de los avances de la obra, este solo se limitó a decir que "no sabía".

En tanto, el pasado 28 de junio un medio local dio a conocer mediante las redes sociales sobre los grandes avances que presentaba la pavimentación de una de las calles del sector Cantera, donde presuntamente reside la madre del director de infraestructura de Guaymas, Víctor Marín.

Fuente: TRIBUNA