SONORA

Por pandemia de Covid-19, estudiantes exigen regreso seguro a las aulas en Hermosillo

Estudiantes de nivel medio superior se manifestaron el martes en las inmediaciones del Museo Biblioteca de la Universidad de Sonora exigiendo regreso a clases seguro
martes, 6 de julio de 2021 · 17:34

Hermosillo, Sonora.- Para que las autoridades educativas y de salud atiendan su petición de volver a las aulas, estudiantes de nivel medio superior se manifestaron el martes en las inmediaciones del Museo Biblioteca de la Universidad de Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los jóvenes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), se apostaron desde temprano en las escalinatas del Museo Universitario para pedir el regreso a clases de forma presencial.

Buscamos combatir el rezago educativo y pedimos regresar a clases porque muchos no contamos con una computadora o internet, y es muy difícil tanto para jóvenes, como padres de familia, llevar las clases en línea", expresó Karla Reséndiz, dirigente de la Fnerrr en Sonora.

Los manifestantes también pidieron que se agilice el proceso de vacunación en mayores de 12 años, para que se garantice un retorno seguro a los planteles.

Exigimos que se vacune de manera inmediata a los jóvenes”, precisó la representante de los estudiantes  en el estado.

Los jóvenes lamentaron que no haya un plan de retorno, por lo que consideraron como malas, las políticas de salud y educación implementadas por el Gobierno de México.

A nivel nacional, integrantes de la Fnerrr realizaron manifestaciones para que sus demandas y exigencias sean atendidas.

Fuente: TRIBUNA

Comentarios