SONORA

Acuerdan priorizar seguridad de mujeres comerciantes en centro de Hermosillo

La Policía Municipal realizará recorridos con el objetivo de tener mayor presencia en los establecimientos y salvaguardar a propietarios, empleados y clientes

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Luego de sostener una reunión con el comisario general de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, los comerciantes del centro de Hermosillo, informaron que se priorizará la seguridad de los comercios que son atendidos por mujeres, ante los hechos de inseguridad que se han registrado recientemente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los elementos de la Policía Municipal asignados al primer cuadro de la ciudad, realizarán recorridos durante el día con el objetivo de tener mayor presencia en dichos establecimientos y salvaguardar la integridad de propietarios, empleados y clientes, detalló la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo.

Se va a priorizar a los comercios operados por mujeres, van a ser visitados periódicamente en el día por elementos de la Policía Preventiva, ya que recientemente ha habido algunos incidentes con personas en situación de calle", detalló Rubén López Peralta.

Los locatarios y autoridades municipales acordaron tener comunicación directa, a través grupos de mensajería instantánea, donde participa el comisario general, para mantener al tanto a las autoridades y se tenga una respuesta más rápida en caso en alguna situación extraordinaria.

  • TRABAJO DE PREVENCIÓN

De acuerdo con Seguridad Pública Municipal, la cercanía con la sociedad civil organizada es fundamental para el combate a la delincuencia en materia de delitos patrimoniales, y ante esto se llevó a cabo el acercamiento para conocer las principales preocupaciones en materia de prevención y seguridad en estos lugares de trabajo.

Fortalecer la cultura de la denuncia y, mediante las instancias correspondientes, reforzar acciones para disminuir la presencia de personas que pudieran ser peligrosas o que presenten conductas agresivas en el primer cuadro", dijo Durón Montaño.

Tanto autoridades, como comerciantes acordaron colaborar para lograr que los comercios, en especial los que son atendidos por mujeres, sean seguros y tranquilos.

  • REPORTES

En lo que va del año se han registrado en el número de emergencias, 3 mil 993 llamadas correspondientes al centro de la ciudad, de las cuales la mayoría son relacionadas con personas agresivas, accidentes viales, alarmas activadas en comercios y otras más, por personas sospechosas.