SONORA

Cajeme: Daño en muro del puente de la calle 300 aumenta riesgo de accidentes

Conductores reportan el peligro que representan los daños en el puente vehicular de la calle 300

Daño en muro del puente de la calle 300 aumenta riesgo de accidentesCréditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Los diversos accidentes automovilísticos registrados en el puente de la Carretera Internacional y 300, diversos tramos del muro de contención se han visto dañados, situación que implica un riesgo a los ciudadanos que a diario circulan por el lugar. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Gerardo Rodríguez, arquitecto estructurista, explicó que, si bien los daños presentes no representan un daño directamente a la estructura de carga, la falta de reparación del muro de contención, sumado a falta de mantenimiento podrían llegar a debilitar la obra. 

El riesgo presente actualmente en este puente, se da en el desprendimiento del muro de contención, el cual ‘forra’, el esqueleto que carga el peso de la obra, pudiendo llegar a caer en algún tramo, además el riesgo que se tiene por la ausencia de la vaya de contención, que afecta directamente a los vehículos que transitan por ahí", detalló el especialista. 

Por su parte Genaro Fuentes Quintero, secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de Cajeme, explicó que, ante el estado actual de la estructura, se solicitó a Protección Civil la revisión del puente, donde después del estudio de riesgo, se dictaminó que se encontraba en condiciones aptas. 

De cualquier manera Servicios Públicos trabajará en coordinación con el departamento de vialidad, para reparar de alguna manera las vallas protectoras, actualmente se trabaja en la presupuestación", finalizó el funcionario.

Fuente: TRIBUNA