SONORA

Feministas reclaman indiferencia de AMLO durante su visita a Sonora sobre el tema de violencia de género

La presidenta de la Red Feminista Sonorense, reprobó que el presidente de México ignorara los altos índices de violencia de género que hay en el estado durante su gira por el mismo

Feministas reclaman indiferencia de AMLO durante su visita a Sonora Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizara una gira de 3 días por el estado de Sonora, la Red Feminista Sonorense reprobó que el mandatario siga ignorando los altos índices de violencia contra la mujer que se tienen en la entidad federativa, pues esta se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a incidencia feminicida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Leticia Burgos, presidenta de la Red Feminista Sonorense, recordó que el pasado 25 de junio, la titular de la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que hubo un incremento del 7 por ciento de la violencia feminicida en el país, sin que el primer mandatario hiciera una declaratoria al respecto. 

Durante su gira se abordaron temas que por supuesto también son importantes para el estado, como las medidas a aplicarse en la región fronteriza Sonora-Arizona y el proyecto de generación de energía solar en Sonora. Sin embargo, no se tocó el tema sobre qué hacer ante la violencia feminicida, que es igual de importante. ¿Cuántas más tienen que ser privadas de la vida?", expresó.

Recordó que en medio de la gira presidencial de los días 2, 3 y 4 de julio, se registraron tres infanticidios ocurridos en la capital, un hallazgo más de una niña adolescente de 15 años en las inmediaciones de Nogales e Imuris, y un feminicidio más en Cajeme.

Sobre la declaración de la gobernadora, Claudia Pavlovich, en la que esta aseguró que se trabaja en la solicitud para que se active una Alerta de Género para el estado, la presidenta de la Red Feminista Sonorense dijo que exigen ver el documento que la gobernadora presentó ante la Secretaría de Gobernación.

Por último, advirtió que las integrantes de la agrupación buscan plantarse ante la Secretaría de Gobernación durante el presente mes, con el fin de que sean atendidas directamente en las instalaciones.

Siempre ha habido diálogo, pero buscamos que se nos atienda en la Secretaría, en eso estamos trabajando, urge que se active la Alerta de Género”, finalizó.

Fuente: TRIBUNA