SONORA

Guaymas: Aumento en insumos provoca aumento del precio de la tortilla; ciudadanía, inconforme

Consumidores consideran como abuso el incremento en el precio de la tortilla en Guaymas
miércoles, 7 de julio de 2021 · 17:24

Guaymas, Sonora.- Con el aumento del kilo de tortilla de maíz en el Puerto, las reacciones de los consumidores no se ha hecho esperar pues consideran que tal determinación es un abuso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Sin embargo, los propietarios de tortillerías en el Puerto aseguran, que se la han visto 'negras' con el aumento del gas y del maíz en el mercado, situación que los obligó a incrementar el precio del esencial producto.

Mediante un sondeo realizado por Tribuna en seis  tortillerías de la zona Centro de Guaymas, el aumento en el precio de la tortilla fue de entre dos y tres pesos.

Al respecto, la señora Anais Pacheco quien es trabajadora de una tortilleria ubicada en la Diagonal Yañez señaló "no se le había subido el precio hasta esta semana, subió de 22 a 25 el kilo. De echo en todas las tortillerías así anda el precio", citó.

Sin embargo, y aunque las 'amas de casa 'pusieran el grito en el cielo', y manifestaran que preferían adquirir el producto en el súper mercado, algunos establecimientos brindan facilidades para vender desde tres a 10 pesos de tortillas.

Asimismo los costos de otros productos que integran la canasta básica como el pollo, el huevo, la carne, así como también frutas y legumbres han tenido un incremento que desestabiliza la economía de las familias guaymenses, quienes en su mayoría perciben un salario mínimo diario de 141 pesos con 70 centavos, por lo cual no les es suficiente para cubrir el costo de los alimentos esenciales.

Fuente: TRIBUNA

Comentarios