SONORA

VIDEO: Tras 4 horas de trabajos, rescatan a ballena varada en playa de Puerto Peñasco

Después de más de 4 horas de esfuerzos, los ciudadanos de Puerto peñasco demostraron que unidos son más fuertes, logrando rescatar a una ballena varada en la playa

Escrito en SONORA el

Puerto Peñasco, Sonora.- En un esfuerzo conjunto entre autoridades y residentes de Puerto Peñasco, lograron regresar al mar y salvar la vida de una ballena jorobada, que estaba varada entre las rocas de la playa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Personal de Profepa, Zofemat, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Marina y la población civil desde las 7:00 horas hasta casi las 11:00 horas de este miércoles 7 de julio, trabajaron para lograr la hazaña.

La ballena de 10 metros de longitud, con un peso aproximado de 5 toneladas, estaba encallada entre rocas en el área del mirador y lo único que podía hacerse era mantenerla hidratada hasta que subiera la marea.

Para evitar que sufriera deshidratación o daños en la piel a causa de los rayos solares, fue cubierta con cobijas y elementos de los cuerpos de emergencia la bañaron constantemente con agua, apoyados de cubetas y una motobomba.

Al subir un poco la marea, el animal pudo nadar de regreso al mar sin complicaciones momento que quedó grabado en video; aunque se pensaba que no lo lograría debido a los golpes que presentaba.

De acuerdo a autoridades municipales, la especie marina pudo haber quedado varada en la orilla de la playa mientras seguía un cardumen de peces para alimentarse.

Fuente: Staff