SONORA

Sector salud alerta por presencia de rickettsia en Cajeme; van dos casos registrados

La Jurisdicción Sanitaria Número 4, confirmó la presencia de rickettsia en Cajeme, al reportar al menos dos casos

Sector salud alerta por presencia de Rickettsia en Cajeme, se han registrado 2 casosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego se que el Secretario de Salud Estatal, Enrique Clausen Iberri, informara que en Sonora durante este 2021 se han registrado 35 casos de rickettsia, de los cuales siete personas han fallecido, la Jurisdicción Sanitaria Número 4, confirmó la presencia de la enfermedad en el municipio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Lourdes Mendoza, titular del programa de zoonosis en la Jurisdicción, informó que hasta la segunda semana de julio, este año se han presentado 2 casos de la enfermedad en Cajeme.

Las personas se encuentran en recuperación, afortunadamente no se han presentado decesos por Rickettsia, pero recordemos que está enfermedad es altamente peligrosa para los adultos mayores y niños", dijo.

La funcionaria añadió que como parte de los protocolos de atención se procedió a realizar la fumigación contra la garrapata en la zona donde se contrajo la enfermedad así como la aplicación del desparasitante a las mascotas.

Finalmente recomendó estar pendientes de la sintomatología, ya que se puede confundir con una gripe e infección de vías urinarias, al presentar: dolor de cuerpo, malestar general, escalofríos y dolor de cabeza, pero diferenciándose por la aparición de manchas en las palmas de las manos y plantas de los pies.

Fuente: TRIBUNA