SONORA

¡Toma nota! Este es el paso a paso para registrarte en las preparatorias públicas de Sonora

Este jueves 8 de julio se abrió la página para que todos los aspirantes que deseen ingresar a una preparatoria pública de Sonora puedan inscribirte; conoce aquí toda la información

Este es el paso a paso para registrarte en las preparatorias públicas de SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Sonora.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, informó que este jueves 8 de julio ya está disponible la plataforma para que todo aquel que lo desee se pueda inscribir a alguna preparatoria pública de Sonora. Conoce el paso a paso para realizar el trámite e iniciar tus estudios en el Ciclo Escolar 2021-2022.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Onésimo Mariscales Delgadillo mencionó que la fecha límite de registro es el 18 de julio del 2021, por lo que es clave que conozcas cómo será el proceso de asignación a planteles. ¡Toma nota!

De acuerdo con el funcionario, todos los aspirantes se registrarán en un subsistema público de educación, en el que se considerará su promedio general en educación secundaria, los planteles a los que aspira y los lugares que estén disponibles en la institución educativa.

  • ¿Cómo me registró en la página?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de prepa Sonora y hacer clic en el botón verde que dice 'Registro al concurso de asignación'.

Seguido a esto, te aparecerá una serie de instrucciones que debes leer con atención; en estas se te pedirá que tengas a la mano tu Clave Única del Registro de Población, así como las opciones a las que aspiras ingresar.

Luego de que leas todos los detalles del concurso, tendrás que hacer clic en el botón verde, en el cual podrás hacer clic si eres estudiante originario de Sonora.

El botón verde te va a redirigir a una página del Ceneval, en la que podrás ingresar tu CURP para, por fin, iniciar el trámite. 

El aspirante sabrá a que plantel fue asignado el próximo 30 de julio, cuando se publiquen los resultados del concurso en la página www.prepasonora.gob.mx

Los estudiantes, luego de saber cuál es su nueva preparatoria pública, tendrán que descargar o imprimir su comprobante de asignación, pues les será solicitado cuando se inscriban.

Las opciones educativas para los aspirantes son:

  • Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach)
  • Centro de Estudios de Bachillerato (CEB)
  • Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI).
  • Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE)
  • Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM)
  • Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep)
  • Centro de Educación Artística José Eduardo Pierson (Cedart-Inbal)

Si tienes alguna duda sobre el proceso, no dudes en entrar a la WebChar del Gobierno de Sonora, en donde podrán ayudarte www.sec.gob.mx.

Asimismo, en la página oficial de Prepa Sonora te ayudarán, o bien en el correo electrónico de la institución: prepasonora@sonora.edu.mx

¡Mucho éxito!

Fuente: Staff