SONORA

El cuerpo del líder Yaqui, Tomás Rojo, será velado en Ciudad Obregón

A través de un comunicado la familia del activista Yaqui dio a conocer que conforme a los avances legales que se han tenido en el caso han decidido darle sepultura y descanso a Tomás Rojo

El cuerpo del líder Yaqui Tomás Rojo será velado en ObregónCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La familia del activista y líder Yaqui Tomás Rojo Valencia han informado, mediante un comunicado, que tras los avances legales que se han tenido en el caso han decidido “darle descanso a su cuerpo y hacerle su Santa Sepulturas”, esto se da después de que el cuerpo de Rojo Valencia permaneció casi dos semanas en la morgue de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el escrito compartido a los medios de comunicación revelan que las velaciones comenzarán a partir de hoy 9 de julio en Ciudad Obregón, Sonora para que amigos y colaboradores se puedan despedir de él. Además el día sábado 10 de julio será trasladado a territorio de la Tribu Yaqui para que los familiares y amigos le puedan dar el último adiós de acuerdo a sus usos y costumbres. 

Queremos agradecerles profundamente a todos ustedes sus muestras de solidaridad y de apoyo, en nombre y representación de nuestro amado Tomás Rojo Valencia, quien vivirá por siempre en nuestros corazones y en nuestras almas”, se lee en el comunicado firmado por la familia. 

Cabe señalar que en los últimos días la fiscalía ha presentado a dos presuntos responsables del homicidio del activista; Francisco Hiram 'N', alías el 'El Morocho', de 26 años de edad y Gilberto 'N', alias 'El Gil' ambos vinculados a proceso.

Fuente: Redacción Tribuna