CULTURA

FOTOS: Diseñadora gráfica sonorense abrirá un taller virtual de arte plástico

El taller iniciará con un formato virtual y procederá a convertirse en presencial, la diseñadora Yuliana Wilson busca transmitir su pasión por el arte plástico

Miniatura de 'El Castillo Vagabundo de Howl', película del condecorado Studio Ghibli Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón.- La diseñadora gráfica originaria de Cd. Obregón, Yuliana Wilson, abrirá un taller en septiembre para quienes busquen adentrarse en el mundo del arte plástico. En entrevista con TRIBUNA, afirmó que es posible convertirse en artista sin necesidad de gastar mucho dinero en los materiales.

Es cambiar el chip, con las ganas de querer aprender a hacer las cosas no necesitas tener materiales caros, no es necesario gastar tanto para empezar, porque de la práctica se hace lo bueno.

‘Kame House’ miniatura de un icónico lugar del conocido anime ‘Dragon Ball’


La artista con 11 años de experiencia tiene una página de Facebook llamada The Art of Yuls donde crea miniaturas sobre pedido y comparte algunos consejos para sus seguidores. De igual manera, opera un Patreon para que sus suscriptores puedan obtener clases de arte personalizadas. Una gran parte de las ganancias obtenidas por la artista han sido utilizadas para rescatar y desparasitar animales sin hogar. Hasta el momento ha salvado a 29 perros y a seis gatos.

'Dijiste la once’, acrílico en lienzo de ‘Patricio Estrella’, personaje de ‘Bob Esponja’ 


De acuerdo con Yuliana, las clases darán inicio este septiembre de manera online, y se convertirán en un taller presencial una vez que se calme la situación de Covid-19.
“Buscaré que los cursos incluyan el material. Quiero hacer que la gente se inspire y aprenda y quiera arriesgarse a mancharse las manos”, añadió.

Miniatura de las casas de los personajes de ‘Bob Esponja’ 


Wilson invitó a que la sigan en sus redes, y como consejo principal, exhortó a los interesados en convertirse en artistas a que se involucren en este mundo, ya sea en Youtube, Facebook o en presencial.

Figura de ‘Anne’, protagonista de la serie de Netflix: ‘Anne with an E’, hecha con arcilla

El arte ayuda mucho para el manejo de las emociones, si están deprimidos, si están felices, si están enojados, pónganse a hacer arte, les servirá como un escape”, concluyó.