SONORA

Laguna del Náinari: Se tiñe de rojo la 'Novia de Cajeme', se filtra alga en sus aguas

La Promotora Inmobiliaria de Cajeme explicó que el tinte rojo en el agua de la Laguna del Náinari se debe a un desazolve
viernes, 9 de julio de 2021 · 12:18

Ciudad Obregón, Sonora.- Visitantes de la Laguna del Náinari reportaron la mañana de este viernes, una coloración inusual en las aguas del destino turístico, al notar que un área presenta una franja de color rojo ocre.

Omar García, titular de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, explicó que este fenómeno se presentó debido a que el Distrito de Riego del Río Yaqui, realizó trabajos de desazolve en el canal que alimenta a la laguna.

Con estos trabajos se remueve el agua ocasionando que el caudal contenga nutrientes o partículas de contaminantes de manera concentrada, por lo que algo de este flujo logro ingresar a la laguna, resultando en este cambio de coloración", declaró el funcionario.

Añadió que tras el análisis, se detecto que este contaminante, se debe a una especie de alga, la cual a pesar de tener potencial de llegar a ser peligroso, la cantidad registrada, no representa riesgo alguno, ni para la fauna local ni para los visitantes.

Ya nos encontramos realizando los trabajos para eliminar este organismo que se filtro, los trabajos nos llevará un lapso de una semana aproximadamente, pero si es importante que la ciudadanía sepa que no existe algún riesgo", finalizó.

Fuente. Redacción Tribuna 

Comentarios