SONORA

Sonora: Se emitirá Alerta de Género en 6 municipios por violencia contra la mujer

Claudia Pavlovich compartió por medio de su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

Claudia Pavlovich Arellano se reúne con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La gobernadora de SonoraClaudia Pavlovich compartió por medio de su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, ante los constantes casos de feminicidios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En su mensaje, el mandataria estatal mencionó que busca que actúen las tres órdenes de Gobierno ante los problemas que aquejan al estado, debido al incremento exponencial de la violencia en general.

Cabe mencionar que en los últimos días seis municipios se han puesto en alerta, es por ello que ahora se encuentra trabajando en aminorar las alarmantes cifras que se tienen.

Hoy me reuní con Conavim, recibí el dictamen de alerta de género que emitirá en los próximos días para 6 municipios de Sonora. Como he expresado antes bienvenida la alerta en la esperanza de que la suma de los 3 órdenes de Gobierno logre erradicar la violencia contra la mujer", escribió.

Y es que algunos colectivos de rastreadoras han informado que al mes se pierden al menos 20 mujeres, pues en lo que va del año se han desaparecido 132.

Fuente: Twitter @ClaudiaPavlovic