SONORA

Covid-19 en Sonora: ¡Quédate en casa! Salud reporta 22 decesos este domingo 15 de agosto

Enrique Clausen, secretario de Salud en Sonora, informó que este domingo 15 de agosto el Covid-19 cobró 22 vidas en el estado; invita a quedarse en casa

Salud Sonora reporta 22 decesos por Covid-19 este domingo 15 de agostoCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en SONORA el

Sonora.- La tercera ola del Covid-19 aún no baja. Este domingo 15 de agosto, en el corte informativo del secretario de SaludEnrique Clausen se detalló que el número de defunciones por el virus que cambió al mundo fue de 22 en un solo día.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de su mensaje, Enrique Clausen informó que el coronavirus cobró 22 vidas en Sonora solo en un día, por lo que pidió seguir las medidas preventivas contra el Covid-19 que se han sugerido desde que inició la pandemia.

  1. Uso de cubrebocas en todo momento, aún si se está vacunado.
  2. Lavado constante de manos.
  3. Respeto de la sana distancia cuando se vaya a un lugar concurrido

A estas tres reglas, aumentó que es necesario ventilar espacios, pues la nueva variante del Covid-19 se contagia en espacios reducidos. También pide que, en caso de ser posible, los sonorenses se queden en casa.

Respecto a las defunciones, informó que este domingo 15 de agosto se registraron 22 nuevas, de las cuales 11 fueron mujeres y 11 hombres.

Con estas, el número de decesos que el Covid-19 ha dejado en Sonora aumentó a seis mil 959.

Por otra parte, informó que el nuevo reporte de contagios es de 452, los cuales en total registran 93 mil 179, en lo que va de la pandemia.

Finalmente, para que tomes las precauciones necesarias, se presentó el semáforo epidemiológico de cada municipio en Sonora, siendo HermosilloGuaymasEmpalme y Cajeme los más peligrosos en lo que respecta a contagios. ¡Cuídate y, si puedes, quédate en casa!

Fuente: Twitter @ClaudiaPavlovich