SONORA

Cajeme: Canaco, en contra de cartas responsivas firmadas por padres ante regreso a clases presenciales

La Cámara Nacional del Comercio en Cajeme aseguró que el hecho de que los padres de los estudiantes se vean obligados a firmar una carta de responsabilidad Ante un retorno a las aulas representa "una incongruencia"

Canaco, en desacuerdo con que padres firmen cartas responsivas ante regreso a clases presencialesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la proximidad de un regreso a clases presenciales en Cajeme, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, se manifestó en desacuerdo con que los padres de familia tengan que firmar cartas responsivas por posibles contagios en los planteles.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ivonne Llamas Asencio, presidenta de Canaco, dijo que si bien la última palabra la tienen los papás de los alumnos, es el Gobierno el responsable de garantizar protección y seguridad a los niños y niñas en los planteles educativos públicos.

Si el gobierno está invitando al alumnado a volver a clases presenciales, es porque ya debieron haber previsto que todo esté listo. Nosotros consideramos que es una incongruencia que se le obligue a los padres que decidan enviar a sus hijos a los planteles firmar un documento", explicó.

Detalló que en el caso de las escuelas públicas depende el tipo de plantel que sea para determinar si queda a cargo del Gobierno estatal o federal.

Por otro lado, la Canaco afirma que se tienen buenas proyecciones para los negocios que se dedican a la venta de productos escolares con el próximo regreso a clases presenciales.

Esperamos que se venda un cuarenta por ciento más de lo que se vendió en el año 2019, ya que los alumnos no tienen en este momento casi ningún material para volver a las aulas", concluyó la presidenta.

Fuente: TRIBUNA