SONORA

Movimiento de Libre Tránsito en Sonora liberará casetas de cobro tras 4 años tomadas

A partir de mañana martes, las casetas se entregarán a Capufe y posteriormente se anunciará el programa para registrar a residentes del sur del estado

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Mediante una conferencia de prensa, el Movimiento de Libre Tránsito en Sonora, anunció que entregará a Caminos y Puentes Federales (Capufe), las casetas de cobro que se encontraban tomadas desde hace 4 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Será a partir del próximo martes 17 de agosto, cuando comience el retiro de las personas instaladas en los seis puntos de peaje de la Carretera Federal 15, siendo el primer punto a liberar el de Magdalena de Kino.  

Alfonso Canaan, líder de la organización, detalló que los siguientes sitios a liberar serán Hermosillo y Guaymas para concluir con los puntos en el sur de la entidad que también fueron tomados.

Vamos a estar retirándonos de las casetas de manera gradual, comenzaremos con Hermosillo y de ahí nos trasladaremos a otros puntos de la entidad, con acuerdos a los que llegamos", se lee.

La liberación de los casetas de cobro se da luego de llegar a un acuerdo con el gobernador electo, Alfonso Durazo, así como con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en semanas anteriores informó durante una conferencia de prensa desde Palacio Nacional que ya se ocupaba de este asunto en conjunto con las autoridades locales.

En tanto, Canaan destacó que el acuerdo al que se llegó consiste en poner en marcha un programa que asegure que los habitantes del sur de la entidad no paguen peaje, al tiempo que se elimine la caseta ubicada en la capital sonorense, hecho que aseguraron, será de relevancia para los habitantes de la entidad.

Vamos a estar en conjunto con los integrantes del movimiento, como desde el primer momento para realizar esta operación que tendrá relevancia para los sonorenses", dijo.

Fuente: Proyecto Puente