CULTURA

Artista cajemense, Luis Hinojosa, explica cómo iniciarte en las artes plásticas

El muralista Luis Hinojosa compartió sus conocimientos sobre los materiales esenciales que todo artista primerizo debe tener

Luis Hinojosa es un artista con más de 10 años de experiencia; se ha especializado en el muralismoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- “Un viaje de mil millas comienza con un primer paso”, una frase de Lao-Tse que puede aplicarse en el mundo del arte. Luis Hinojosa, muralista cajemense, compartió en entrevista con TRIBUNA algunos consejos y tips para aquellos que deseen adentrarse en la vida artística.

“Lo primero sería pintura acrílica politec, es lo ideal para los principiantes. Recomiendo comprar colores primarios como rojo, amarillo y azul y experimentar con combinaciones”.

Mencionó que otros materiales indispensables son los pinceles planos sintéticos, pues trabajan bien con el acrílico, y “las cerdas son más delgadas y pueden usarse para trabajos más sencillos”.

Agregó que no esta de más conseguirse un godete, instrumento usado para colocar la pintura y evitar que se mezcle. Con respecto al lienzo, mencionó que “puedes pintar sobre lo que quieras, cartón, pastas de cuaderno, madera, incluso la pared. Pero lo ideal sería comprar un lienzo en blanco, o un canvas”.

  • ¿Cómo iniciar?

Hinojosa afirmó que lo mejor que puedes hacer para iniciar a pintar, es pintar.

“Es lo único que necesitas, todo lo demás se va a ir dando. Lo que importa es la disciplina y la constancia. Si pintas todo el día, todos los días, puedes lograrlo”.