SONORA

Covid-19: Ante el semáforo rojo, las guarderías podrían cerrar otra vez en Cajeme

Las guarderías de Ciudad Obregón podrían volver a cerrar sus puertas debido al riesgo máximo de contagios en el municipio

Ante semáforo rojo las guarderías podrían cerrar otra vez en CajemeCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a que a partir de hoy Cajeme se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico por la alza de contagios de Covid-19, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) aseguró que se encuentra a la espera de obtener información sobre un posible cierre de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ivonne Llamas Asencio, presidente de la Canaco en el municipio, aseguró que hasta el momento no existe certeza de si estas estancias cerrarán o no sus puertas como medida ante el riesgo máximo de contagios en Ciudad Obregón. 

Desafortunadamente ya estamos de nuevo en color rojo, aunque se habla de si podría o no haber clausuras de las guarderías de la entidad federativa debemos recordar que en el caso de las estancias que pertenecen al IMSS se manejan con otro tipo de regulación, por lo que permanecemos a la espera de información", aseguró. 

Recordó que es importante que las guarderías sigan cumpliendo con cada uno de los protocolos para la prevención de contagios, de forma que no se tenga que recurrir a un cierre, de no ser necesario. Cabe señalar que las guarderías apenas reabrieron sus puertas el 1 de julio del presente año en Cajeme.

Fuente: TRIBUNA