SONORA

FOTOS: A un mes para el regreso a clases, escuelas de Sonora lucen abandonadas y sucias

Luego de más de un año de que los estudiantes abandonaran los salones de clase, la mayoría de los planteles tienen acumulamiento de basura y falta de manteamiento

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- A menos de un mes para que los estudiantes de nivel básico regresen a las aulas, en las escuelas de Sonora no se han realizado las adecuaciones y limpieza para garantizar un retorno seguro para los jóvenes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

  • ESCUELAS SUCIAS Y DESCUIDADAS

Luego de más de un año de que los estudiantes abandonaran los salones de clase, en la mayoría de los planteles educativos el panorama es generalizado, acumulamiento de basura, falta de manteamiento, árboles secos por falta de riego, maleza que ha crecido en sus áreas de esparcimiento y muchas otras situaciones que se originaron durante la emergencia sanitaria.

También, durante la pandemia de Covid-19 las escuelas han sido vandalizadas y se han registrado el robo de equipos de refrigeración, cableado del sistema eléctrico y demás equipamiento con el que ahora no cuentan los planteles.

  • INFRAESTRUCTURA

Luego de anunciar el regreso a las clases presenciales para el 30 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las autoridades educativas ya están trabajando para rehabilitar y acondicionar los planteles educativos, los cuales, reconoció, han estado abandonados durante mucho tiempo.

Con el programa 'La Escuela es Nuestra', se adecuará la infraestructura de estos espacios para el regreso de los estudiantes.

Fuente: Staff