SONORA

Sonora, de los estados más violentos de México; registran más de mil homicidios en el 2021

La mañana de este viernes 20 de agosto se presentó el informe mensual de seguridad por parte de la SSPC; se reveló que Sonora es una de las entidades más violentas

Sonora es la sexta entidad más violenta en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- Un informe presentado por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez reveló que de enero a julio del 2021 se registraron en Sonora más de mil homicidios, lo que la vuelve una de las entidades más peligrosas de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este viernes 20 de agosto, desde Palacio Nacional en la conferencia de prensa de AMLO, la titular de la SSPC presentó el informe mensual de seguridad en que se expone que una baja en el delito de homicidio doloso del 3.86 por ciento en México, respecto al mismo período del año pasado.

No obstante, Sonora continúa con números alarmantes en estos crímenes, pues según el informe de Icela Rodríguez, solo en el periodo de enero a julio del 2021 se registraron mil 152 asesinatos en la entidad.

Cabe destacar, que solo en agosto de este año el número de víctimas mortales ha sido de más de 40, por lo que Sonora podría pasar al siguiente mes con más de mil 200 homicidios registrados.

Arriba de Sonora, se encuentran GuanajuatoBaja CaliforniaMichoacánJalisco, Estado de México y Chihuahua. Todas estas entidades superan los mil homicidios en lo que va del 2021.

  • Violencia contra la mujer, al alza en todo México

Lamentablemente, respecto a otros delitos, los cuales afectan principalmente a las mujeres, como los feminicidios y la trata de personas aumentaron en México en este año.

  • La trata de personas incrementó un 37 por ciento
  • La violación aumentó 29 por ciento
  • El feminicidio creció casi 14 por ciento

Por otra parte, la titular de la SSPC recordó que hace unos años el delito de feminicidio no se tipificaba correctamente, por lo que realizar una comparativa no es pertinente. 

Fuente: Conferencia de prensa