CULTURA

José Clark, actor cajemense, comparte sus conocimientos sobre el teatro clown

El reconocido actor cajemense, José Clark, habla sobre el clown, una peculiar rama de la actuación

José Clark es el fundador del ‘Circo Lilíchi’, especializado en producir espectáculos y propuestas culturales para toda la familiaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El actor cajemense, José Clark, está especializado en la técnica clown, y explicó en entrevista con TRIBUNA en qué consiste esta rama de la actuación, y por qué se le considera el arte de sacar el máximo potencial de cada persona.

El teatro clown se especializa en la búsqueda del ridículo, en reconocer esa parte ridícula del ser humano que muchos buscan esconder.

Agregó que esta técnica busca estar en paz con estas imperfecciones, y con ellas, hacer reír.

”Lo bonito del clown es que cuando cometes un error, en vez de las malas vibras, uno aprende a reírse de sus errores. Predomina el juego, si bien en la vida hay cosas serias, en el clown nunca se suelta el juego”.

José se inició en las artes circenses, por lo que esta técnica le permitió expandirse en esa conexión con el público.

A veces en la vida usamos máscaras, con el clown empiezas a quitarlas, empiezas a ser tú, es conectarte con tu niño interior.

  • Difícil pandemia

Clark mencionó lo extenuante que ha sido, para él y sus compañeros artistas, la situación del Covid-19, particularmente por la falta de trabajo y espacios donde exponer su arte. El actor añadió que estará trabajando como maestro de teatro en los talleres culturales del Instituto Tecnológico de Sonora, donde enseñará sus conocimientos sobre el clown.