SONORA

Ángel, un joven de Ciudad Obregón que lucha por mantener esa sonrisa; necesita ayuda para un trasplante

El joven ‘guerrero’ requiere un trasplante, por lo cual su madre reúne recursos con ventas y rifas

Ciudad Obregón: Ángel lucha por seguir sonriendo Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Una enfermedad puede cambiar la vida de una persona, por la gravedad de esta, o por la sintomatología que altera el ritmo de vida, pero cuando es un menor quien la padece, cambia la vida de toda su familia, tal es el caso de Ángel Barragán, quien lucha por salir delante de una leucemia mieloide aguda.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Edith Barragán Luzanilla, madre y policía en el departamento de prevención del delito, relató para TRIBUNA que debido a que su hijo mayor leucemia, requiere un trasplante de médula ósea, por lo cual cuando sale de su empleo se dedica a la venta de bolsas, organiza rifas, con la finalidad de recaudar el dinero para costear el tratamiento, el cual varia de entre 500 mil a un millón de pesos.

A mi hijo le comenzó la enfermedad cuando tenía 12 años, iba entrando a la secundaría, comenzó con fiebres muy altas, su color de piel cambió, de ser morenito, se le opaco la piel, llegaba muy cansado de la escuela, cuando antes él era muy activo, ya no pudo subirse a las bicicletas, porque se cansa, dejo el futbol, y pues desconocíamos la razón”, señaló.

Edith compartió que cuando supo que su Ángel, padecía leucemia, borrando levemente la sonrisa tan característica en ella, explicó que hubo una semana completa que el niño presento temperatura alta, por lo cual fue internado, y tras una semana de no detectarle nada, un viernes le confirmaron que sufría de leucemia.

Es un golpe muy fuerte para una como madre, el no saber cómo decirle, al principio se lo ocultamos y le decíamos que era anemia, ya que desde el diagnostico hemos estado yendo y viniendo a hospitales, pero Ángel es un niño muy consiente, muy centrado, por lo que poco a poco le fuimos explicando su enfermedad, y por la misma situación maduro muy pronto, él sabe que está a un paso de la muerte, a un paso de la vida, y lucha con todas sus fuerzas.

Edith, comentó que desde que supo sobre la enfermedad, ha realizado rifas, comenzó a hacer ventas, tratando de ofrecer algo de ganarse el recurso. “Ya antes estuvimos esperando una quimioterapia por tres meses, y en ese tiempo le avanzo a enfermedad, tenía el 15 por ciento de presencia de la enfermedad y se le fue hasta el 80 por ciento, por lo cual tuvimos que conseguir por fuera el tratamiento, el cual costó 29 mil pesos, y gracia a eso ahorita está limpio, por eso no quiero que vuelva a contaminarse y no se pueda realizar el trasplante”.

En mi trabajo como policía, me dedico a prevenirles de las drogas, alcoholismo a los menores, y cuando salgo busco estar con mi hijo, aparte de sacar ingresos extras, podrá sonar a que me faltan horas en el día, pero hijos son mi motor”. 

Las adversidades de los hijos, se convierten en prioridad, y Edith lejos de pedir un apoyo económico, busca la forma de ganarse el recurso que ayudaría a su ‘guerrero’, por lo cual invitó a apoyarla para juntar para el trasplante, pudiendo encontrarla en Facebook como ‘Edith Barragán’, o al número celular 644 190 6180.

Fuente: Staff