SONORA

Element pasa al top 50 del 'Liverpool Song For Kindness', concurso en honor a John Lennon

Para celebrar el que sería el 80 aniversario de John Lenon y los primeros 50 años de 'Imagine', Liverpool y The Cavern lanzaron una convocatoria de composición musical global en la que el grupo de heavy metal sonorense avanza al siguiente filtro

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Con gran orgullo y emoción, la banda heavy metal, Element, comparte con el público su más reciente logro: llegar al top 50 de los finalistas en la convocatoria Song For Kindness Contest (SFK); se realizó a nivel global y tiene como objetivo celebrar el que sería el 80 aniversario de John Lennon.

Músicos de todo el mundo han congregado su talento para alcanzar su sueño, tocar en la misma taberna donde The Beatles hizo su icónico debut, pero solo dos bandas en toda Latinoamérica lograron pasar del riguroso filtro.

En entrevista con TRIBUNA, Ernesto Bojórquez, vocalista y líder de Element comparte más información sobre Forgiveness, el tema por el cual fueron seleccionados en SFK.

Imaginando alcanzar el éxito, Ernesto compuso Forgiveness, una canción que habría permanecido en desarrollo hasta este año:

Hay que señalar que el tema es una canción que nosotros trabajamos unos años atrás, tenía una versión, esta se rediseñó ahora en 2021 y se cambió todo su contexto musical y se añadieron algunas cosas, además la temática de letra para agregar el mensaje del contest, que es kindness”, explica Bojorquez.

En cuanto a la temática, la canción viene a invocar uno de los más nobles sentimientos del ser humano por naturaleza, el perdón.

Habla de la facultad que tiene el ser humano de saber soltar, perdonar, dar paso a cosas mejores, a situaciones más positivas dejando de lado las cosas que estorban y hasta cierto punto pueden conflictuales con tus semejantes y el entorno, habla de saber dar paso a una mejor vida y un mejor yo como persona. Saber perdonar y soltar”, señala el músico.

Luego de que se diera a conocer la noticia, los miembros de la banda comenzaron a celebrar compartiendo el logro con sus seres queridos.

"Desde ayer no cabemos de la felicidad”, asegura Neto, “Es un orgullo, un gusto tremendo, hemos trabajado muy duro para que la plataforma de Element sea sólida. El objetivo es trascender en todo lo positivo posible enfocándonos en la propuesta de trabajo y esta noticia nos vino a cimentar. Es un orgullo enorme representar a México”.

Para la banda se aproxima un mes de arduo trabajo, pues resta adaptar la canción para todos los medios de distribución y producir el respectivo video en el próximo mes. El 14 de septiembre para ser exactos, se dará a conocer el top 10 de las canciones finalistas.