SONORA

Crimen organizado, la razón por la que la violencia en Cajeme y Sonora va al alza: AMLO

El presidente de México, AMLO, informó sobre las estrategias para combatir la inseguridad y la violencia en Cajeme; detalló que el crimen organizado ha desencadenado en terror en Cajeme y en todo Sonora

AMLO reconoció que dos estados de México han presentado un alza en violencia: Sonora y Baja CaliforniaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los altos niveles de violencia en Cajeme han aumentado debido a las pugnas que hay entre grupos del crimen organizado. Habló de cuál es la estrategia para combatir este problema que ha afectado a Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que en el pasado informe de seguridad presentado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCRosa Icela Rodríguez Velázquez se revelara que el homicidio doloso se había 'disparado' en Cajeme durante el mes de julio, el presidente de México reconoció que la violencia va en aumento no solo en el municipio, sino en todo Sonora.

Desde Palacio NacionalAMLO reconoció que son dos las entidades de México en las que la inseguridad ha aumentado significativamente: Baja California y Sonora.

Ante esto, detalló que ya se están trabajando en estrategias de seguridad para la protección de los sonorenses:

En el caso de Cajeme se tiene un cuartel de la Guardia Nacional [...] se está haciendo labor preventiva y trabajo de inteligencia para garantizar la paz en Sonora y en Cajeme, en especial", explicó el presidente de México en la 'mañanera'.

En este mismo discurso, reveló que ya se llegó a un acuerdo con los pueblos yaquis de Sonora para garantizar la paz en el estado:

Se le va a dar un trato especial a los pueblos Yaquis; ya las autoridades, los gobernadores yaquis aceptaron que la Secretaría de Defensa participe en la seguridad. [...] Esto va a ayudar mucho a garantizar la paz", puntualizó AMLO.

Según el reporte de la SSPC presentado el pasado 20 de agosto en conferencia de prensa, Cajeme es uno de los 50 municipios prioritarios para el gobierno federal en donde ocurren el 46 por ciento de los homicidios dolosos en el país, debido al incremento que tuvo en julio del presente año.

Lamentablemente, son otras tres regiones de Sonora las que también forman parte de los 50 municipios prioritarios: Hermosillo, Guaymas y Nogales.

Fuente: Conferencia de prensa matutina