SONORA

Pandemia por Covid-19 afecta de forma severa a las escuelas privadas en Sonora

Durante la emergencia sanitaria, las  instituciones de educación básica particulares se vieron impactadas en el nivel de deserción de alumnos

Pandemia impactó a la educación privadaCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la emergencia sanitaria, las  instituciones de educación básica particulares se vieron impactadas en el nivel de deserción de alumnos, que ha sido muy significativo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde el ciclo escolar pasado, las escuelas particulares registraron altos niveles de deserción, y de acuerdo con las cifras de la plantilla de estudiantes, el nivel preescolar es el más afectado.

En ese sentido la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora (Fepns) detalló que las instituciones que reciben a niños y niñas menores de 6 años, han perdido hasta el 50 por ciento de sus alumnos por las condiciones que ocasionó la pandemia de Covid-19. 

Sin embargo el presidente de la federación, José Rogelio Varela Cáñez, subrayó que hay instituciones que registraron hasta un 70 por ciento de deserción en el nivel preescolar.

Hemos tenido problemas de deserción desde el ciclo pasado, preescolar es el nivel más afectado, alrededor del 50 por ciento, y hay instituciones que han tenido hasta un 70 por ciento de deserción", afirmó.

Varela Cáñez precisó que en primarias la baja en las inscripciones de alumnos en los colegios afiliados a la Fepns, ha sido del 20 por ciento.

En educación secundaria y media superior ha sido menor, los niveles más afectados han sido preescolar y primaria”, detalló.

Reconoció que hay incertidumbre en los padres, ya que para este ciclo escolar, las inscripciones son bajas, con alrededor del 40 por ciento de estudiantes que retomarán sus actividades en escuelas particulares.

Fuente: Staff