SONORA

Hermosillo registra carencias en el desarrollo urbano; presenta falta de infraestructura

Algunos retos que enfrenta Hermosillo, como la falta de infraestructura y desarrollo urbano no solo impactan en el nivel de competitividad de la ciudad, también son un reflejo de la calidad de vida de sus habitantes

Hermosillo registra carencias en el desarrollo urbano Créditos: TRIBUNA
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con especialistas, la presencia de espacios urbanos adecuados permite medir la prosperidad de una ciudad, sin embargo en la capital del estado se pueden apreciar fácilmente estas carencias.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con base en la infraestructura urbana, se puede medir incluso la riqueza y prosperidad de una ciudad, y en el caso de Hermosillo es evidente la falta de muchos de estos  espacios urbanos que se establecen como mínimos a nivel mundial”, explicó el arquitecto Eduardo Ramírez.

Detalló que en Hermosillo hace falta más infraestructura urbana que eleve la calidad de vida de los ciudadanos.

Las banquetas no son las adecuadas, la falta de drenajes pluviales, y espacios verdes, podemos ver que en el entorno de la ciudad se necesita mayor infraestructura que eleve la calidad de vida, la competitividad de la ciudad y las oportunidades para sus habitantes”, dijo el subdirector de Macalpin Arquitectura y Construcción.

Explicó que algunas minorías se ven afectadas por la falta de infraestructura en los espacios públicos como las personas con capacidades diferentes.

Debe haber banquetas con suficiente espacio, rampas para discapacitados y texturas para personas invidentes”, destacó el especialista en proyectos de urbanización.

La organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, en su Informe de Indicadores 2021, dio a conocer que del total de las manzanas de la ciudad, el 43 por ciento se encuentran sin banqueta y el 72 por ciento sin rampa para discapacitados.

La organización ciudadana advierte sobre los riesgos y afectaciones que impactan la calidad de vida de las personas, ante la falta de infraestructura adecuada.

Fuente: Staff