SONORA

Covid-19: Aplicación de la segunda dosis a población de 40 a 49 años no tiene fecha en Cajeme

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid-19, al sector de 40 a 49 años en Cajeme, se confirma que el biológico aun no arriba al municipio, por lo que se mantiene suspendida la vacunación

Aplicación de la segunda dosis a población de 40 a 49 años no tiene fecha en CajemeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A una semana de que el delegado de Bienestar en Cajeme, Bernabé Arana, anunciara que se posponía la fecha para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid-19, al sector de 40 a 49 años en Cajeme, se confirma que el biológico aun no arriba al municipio, por lo que se mantiene suspendida la vacunación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El funcionario argumentó que la vacuna Pfizer no tiene un límite de tiempo para su segunda aplicación. “Al aplicarla te da un 80 por ciento de inmunidad, al igual que la CanSino que podría tener un refuerzo, pero lo recomendable es antes de los 50 días, pero puede ser en cualquier fecha", detalló.

Así mismo explicó que pese a que la ciudadanía de Ciudad Obregón, no ha tenido el ‘mejor de los comportamientos’ en el proceso de vacunación, esta es la única ciudad del Estado, que está 100 por ciento vacunada con un esquema.

En Cajeme la población de más de 18 años ya cuenta con al menos una dosis y en el caso de los mayores de 50 ya tienen completo el doble esquema", dijo.

Finalmente llamó a la población a que confíen en que se vacunará a toda la población, solicitando que tengan paciencia debido a que la logística puede parecer un poco larga, pero se continua con este programa.

Fuente: Staff