SONORA

Cócorit: Padres y maestros de la escuela Cámara Junior denuncian falta de apoyo de autoridades

Aunque desde el pasado lunes han solicitado el apoyo de las autoridades para trasladar la gran cantidad de basura acumulada en el plantel antes del próximo 30 de agosto, siguen sin recibir respuesta

Padres de familia y maestros limpiaron las instalaciones sin apoyo de autoridadesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cócorit, Sonora.- Maestros y padres de familia se reunieron desde tempranas horas de la mañana el día de hoy para continuar con la limpieza de la escuela primaria Cámara Junior en Cócorit. Sin embargo, de nueva cuenta no pudieron deshacerse de la gran cantidad de basura acumulada debido a que siguen sin recibir respuesta por parte de la Comisaría, lo que incluso pone en duda la apertura de las aulas el próximo lunes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

María Natividad, directora de la escuela, contó a TRIBUNA que desde la semana pasada se ha insistido a las autoridades para que lleven los contenedores de basura al plantel, pero se les ha negado el servicio bajo el argumento de que "no hay personal".

Somos los maestros y los padres de familia los que hemos estado viniendo a limpiar durante todo el mes. Pero por parte de ellos no hay apoyo. Ya está programado todo para recibir a los alumnos el lunes, pero ocupamos que traigan el contenedor para que la basura sea retirada. De lo contrario, podríamos no abrir", expresó.

Dijo además que por parte del Programa Escuelas al Cien se destinó una cantidad de 100 mil pesos para la reparación de los baños y la instalación de un lavado de manos en el plantel, pero a pesar de que al lugar acudió el personal correspondiente los baños siguen sin funcionar adecuadamente y el lavado no fue hecho, bajo el argumento de que "no alcanzaron los recursos".

Por su parte, algunos padres de familia aseguraron que esta mañana buscaron de nueva cuenta al comisario de Cócorit, Noé Chacón, quien no se encontraba en la Comisaría, por lo que fueron atendidos por el personal a cargo. 

Nos dijeron que no había personal y que hasta el lunes podrían mandar el contenedor para llevarse la basura acumulada, además nos dijeron que no hay seguridad de que así sea", expresó una de las madres de familia.

Por ello, la agrupación de familiares y maestros llaman a las autoridades para que respondan con prontitud, antes del regreso a clases presenciales.

Los padres y los maestros ya cumplimos. Son ellos los que están pendientes de cumplir", dijo Joel Arón, maestro del plantel.

Las clases presenciales están programadas en esta escuela para el próximo lunes, contando solamente con la asistencia presencial de pocos alumnos, por el semáforo rojo en el que se encuentra Cajeme.

Fuente. Redacción Tribuna