SONORA

Árbol decorativo en plaza de Cócorit pone en riesgo a visitantes; podría colapsar

El sitio es muy concurrido por el turismo, lo cual se ha vuelto un riesgo, ya que en cualquier momento el tronco podría caer y lesionar a los presentes

Escrito en SONORA el

Cócorit, Sonora.- La falta de un mantenimiento adecuado del tronco sin vida, que se encuentra en el centro de la plaza de la comisaría de Cócorit, a resultado en que este, debido al hundimiento del terreno, este en riesgo de caer. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Lo anterior fue expuesto por el arquitecto Gerardo Rodríguez Rodríguez, quien ante la denuncia de los propios vecinos de la zona corroboró la posibilidad de un riesgo presente expresando lo siguiente:

El propio peso del tronco, sumado a que el subsuelo presenta una gran cantidad de agua, ha logrado que este comience a ladearse, lo cual se puede observar en el propio concreto de la acera que rodea a esta decoración, misma que presenta fisuras", detalló el experto. 

Por su parte, Juan Buitimea, residente del poblado, explicó que este lugar es muy concurrido por el turismo, por lo cual, considera riesgoso que en cualquier momento este caiga y pueda llegar a lesionar a una persona, o simplemente dañe la banqueta de la plaza. 

Por su parte. María Jáuregui, ciudadana, opinó que se Protección Civil debe de tomar medidas preventivas lo antes posible.

Hacemos el llamado para que Protección Civil acuda a valorar el estado de esta 'escultura', días atrás se había colocado una cinta de riesgo, pero ya no está, sin embargo, el riesgo ahí continúa".

Fuente: Staff