SONORA

Cajeme: Inicia la campaña de vacunación contra Covid-19 para personas de 18 a 29 años

Con poca afluencia de jóvenes entre 18 y 29 años, en Cajeme el día de ayer arrancó la aplicación de la primera dosis del biológico anti Covid-19

Cajeme da inicio a campaña de vacunación Covid para personas de 18 a 29 añosCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Con poca afluencia de jóvenes entre 18 y 29 años, en Cajeme el día de ayer arrancó la aplicación de la primera dosis del biológico anti Covid-19. Bernabé Arana, representante de la Secretaría del Bienestar, informó que para esta campaña se mantendrán los tres macrocentros ya utilizados en las campañas previas: Estadio de Los Yaquis, Plaza Sendero y polideportivo del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson). 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El funcionario añadió que la logística a seguir en esta etapa, marca que el día de ayer se vacunó a la población de 28 y 29 años, para este día el turno será para los que estén en el rango de 26 a 27, posteriormente el jueves se continuará con la población de 24 y 25 años. tramite. Para el viernes 6 de agosto, la vacuna corresponde a los jóvenes de 21 a 23, finalizando el sábado con los de 18 a 20 y personas que no se han colocado la primera dosis del biológico

Del mismo modo, llamó a la ciudadanía a respetar las fechas de aplicación y añadiendo que una vez terminada esta etapa de vacunación, se procederá a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a los adultos de 50 a 59 años en el municipio, además recordó a las personas que deben de asistir bien desayunado e hidratados manteniendo una sana distancia, además de llevar su pre registro impreso, para agilizar el trámite. 

Finalmente, Bernabé Arana, detalló que en la zona rural del municipio la aplicación del biológico, será los días lunes 10 y martes 11 de agosto, ubicando los puntos de vacunación en las comunidades de Cócorit, Esperanza, Pueblo Yaqui, Marte R. Gómez, Quetchehueca, Buena Vista y Campo 5.

Fuente: TRIBUNA