SONORA

¡Precaución! Así será el clima en Sonora este lunes 30 de agosto por la tormenta tropical 'Nora'

'Nora', ciclón que fue degradado a tormenta tropical, continúa su paso por el Pacífico mexicano hacia el norte; conoce cómo afectará esto el clima y el tiempo en Sonora este lunes

Así será el clima en Sonora este lunes 30 de agosto por la tormenta tropical 'Nora'Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Sonora.- La tormenta tropical 'Nora' continúa su paso por el Pacífico Mexicano hacia el norte del país. Conoce cómo afectará el clima este lunes 30 de agosto en Sonora; así podrás tomar precauciones necesarias.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Secretaría de Gobierno en coordinación con Protección Civil informa que este lunes se tendrá un cielo despejado durante el día, mientras que por la tarde este pasará a ser medio nublado. El viento será de 15 a 30 y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Debido a la presencia de 'Nora' en la costa sur de Sonora, hay una alta probabilidad de lluvias dispersas e intensas puntuales, principalmente en las regiones centro, sur, norte, noreste, serrana oriental, sur y sureste. Las precipitaciones estarán acompañadas de temperaturas muy calurosas durante el día.

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que al amanecer, se tendrá un ambiente fresco a templado en zonas serranas con temperaturas entre los 16 y los 22°C, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 23 y los 29°C. 

Por otra parte, en la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 36 a 40°C., al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 22 y 29°C.

En la sierra y el norte de Sonora, las temperaturas máximas serán inferiores a los 38 y 44°C; se estima lo mismo para el centro y sur durante el día. Ante esto, el Gobierno de Sonora llama a protegerse y a proteger personas adultas mayores y menores de los 'golpes de calor'.

Finalmente, se detalla que Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 27 a 29°C, con humedad relativa del 65 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 39°C, con cielo despejado a medio nublado y 60 por ciento de probabilidad de lluvia.

Para Ciudad Obregón, se prevé cómo máxima una temperatura de 37°C, con cielo despejado y medio nublado y 70 por ciento de probabilidad de lluvia.

Recuerda que si bien 'Nora' se ha degradado a Baja Presión Remanente y su centro se localiza en tierra, sobre el noroeste de Sinaloa, es clave que sigas atento a su evolución y a los avisos de las autoridades, ¡cuídate!

Fuente: Conagua, CEA, Protección Civil Sonora