SONORA

VIDEO: 'Nora' causa brutales inundaciones en Guaymas; autoridades mantienen alertas en Sonora

Pese a que 'Nora' se degradó a depresión tropical al llegar a tierras de Sonora, causó inundaciones en la región de Guaymas

Nora' causa brutales inundaciones en GuaymasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Sonora.- Las autoridades de Sonora piden a la población mantenerse alertas por 'Nora' debido a que la depresión tropical aún puede causar daños. Un ejemplo es una brutal inundación reportada en Guaymas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La noche del pasado lunes 30 de agosto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que 'Nora', el huracán que arrasó en Puerto Vallarta y Sinaloa, se habría degradado a depresión tropical tras tocar tierras sonorenses, no obstante, aún así causó daños.

A través de redes sociales, vecinos de Guaymas, municipio de Sonora ubicado al sur del estado, compartieron el video de una brutal inundación en el municipio.

Junto con el material audiovisual, el usuario @aldogonzalezgax de Twitter, reporta una severa inundación en la avenida Abelardo L. Rodríguez, la cual se causo con "los puros remanentes de la tormenta tropical 'Nora'".

Imaginen si hubiera llegado el huracán. La infraestructura en esa calle y avenidas son pésimas, ni pavimentada está la calle 12, hace que el lodo/piedras tapen desagües. #Guaymas", señala con el video.

Debido al paso de 'Nora' por la entidad, el regreso a clases presenciales fue suspendido en Navojoa Cajeme, pues interesa salvaguardar el bienestar de los jóvenes, niños y docentes; así lo informó personal de Protección Civil Sonora.

Hasta ahora, se mantienen alertas en los municipios. ¡Sigue atento a las indicaciones de las dependencias del estado!

Fuente: Staff