SONORA

Confirmado: Sonora tendrá regreso a clases presenciales para alumnos de educación básica

Conforme a las disposiciones federales y condiciones sanitarias se determinará la gradualidad del retorno a las aulas a partir del próximo 30 de agosto

Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria conformada por el Gobierno del Estado e integrada por las Secretarías de Salud y de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, donde se ha puesto como prioridad la seguridad de las y los estudiantes, de los docentes y de toda la comunidad escolar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
 
En el desarrollo de las diversas reuniones sostenidas se estableció como tema de la más alta importancia el regreso a clases presenciales para educación básica, programado para el próximo 30 de agosto, de acuerdo con el Calendario Escolar autorizado por el Gobierno Federal, considerando las condiciones epidemiológicas al día y aplicando los más estrictos protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.
 
Para ello, se determinó trabajar para garantizar un regreso a las aulas de manera gradual, ordenada y segura para estudiantes, personal docente, de servicios y administrativo de los planteles escolares, que permita la prevención de contagios contra Covid-19 y privilegie la protección de la salud. 

Esta gradualidad considera el número de escuelas, los grupos de cada una de ellas y la matrícula escolar de cada aula. En el caso de las y los estudiantes será de carácter voluntario, es decir, por decisión de los padres de familia, poniendo como prioridad la salud de, los niños, jóvenes y de toda la comunidad escolar.
 
La Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) han venido realizando una valoración de las condiciones de la infraestructura física de los planteles escolares, con el fin de atender todos los requerimientos apremiantes de los inmuebles. 

Adicionalmente, se realizará una gran convocatoria a los padres de familia y a la comunidad en general, para coadyuvar en las labores de limpieza de los edificios escolares.

Al tratarse de un tema transexenal, se integró una mesa transversal con el equipo de transición del Gobierno entrante, a quien se le ha informado al respecto; el gobernador electo ha otorgado su respaldo a esta decisión, enmarcado en los lineamientos federales establecidos para este fin.

Fuente: Cortesía