SONORA

Autoridades escolares arrancan con los preparativos para regreso a clases en Cajeme

Las pésimas condiciones en las que se encuentran los planteles a causa del vandalismo preocupan a los padres de familia ante el regreso a clases

En Cajeme, inician preparativos para regreso a clases Créditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras el anuncio de regreso a clases presenciales la Dirección de Educación Municipal de Cajeme mencionó que solo 229 planteles de un total de 539 en el municipio se encuentran en condiciones adecuadas para retomar las actividades hasta el momento. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Manuel Verdugo Verduzco, director de Educación Municipal, explicó que será a partir del 10 o 15 de agosto cuando los maestros de las instituciones ya empiecen a asistir a los planteles de Cajeme. 

Además, aseguró que en esa misma fecha se empezará a sanitizar a las escuelas. “A partir del lunes estaremos trabajando en nuevas solicitudes para la limpieza y resguardo de las instituciones, pedimos a los padres que estén atentos a las circunstancias”, señaló.

Reconoció que un porcentaje de las escuelas se encuentran desmanteladas, por lo que aseguró que se deberá trabajar para que todos los planteles estén listos para el 30 de agosto.

Fuente: TRIBUNA