SONORA

Presión ciudadana pone a trabajar al Ayuntamiento de Cajeme; reparan peligroso crucero

El Ayuntamiento de Cajeme sucumbió a la presión en redes por un video que muestra un peligroso crucero de la ciudad

El Ayuntamiento de Cajeme inició la reparación del cruceroCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a la presión de la ciudadanía, la cual se ejerció a través de denuncias y de un vídeo que se hizo viral en redes sociales, la administración encabezada por Sergio Pablo Mariscal Alvarado, realiza obras de reparación vial en la calle Tabasco en su cruce con la Vicente Guerrero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Genaro Fuentes García, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, explicó que la obra de mejora de la vialidad, se realizó hace aproximadamente 6 años, y por reglamento la garantía de vicios ocultos, solo cubre 1 año, por lo cual, en esta administración se realizó la gestión de la reparación de 6 cruces, de los cuales solo se pudieron reparar 3 de ellos.

Pese a que el recurso contemplaba varios puntos, al momento de comenzar los trabajos se detectaron problemáticas mayores, lo cual limitó los puntos a reparar", detalló el funcionario.

Para finalizar, explicó que debido a un vídeo que circula en redes sociales, el alcalde ordenó que se le diera prioridad a la reparación de este crucero, en dónde se realizará un corte de la capa de concreto asfáltico, para posteriormente nivelar el subsuelo y rellenarlo con asfalto, lo cual se realiza con presupuesto del propio ayuntamiento.

Fuente: Redacción Tribuna