SONORA

Sonora: Pese a incremento de casos de Covid-19, niños regresan a las aulas; padres de familia reaccionan

Autoridades anunciaron el regreso a clases presenciales a pesar que la tercera ola de Covid-19 azota al país

Regresarán a las aulas pese a incremento de contagios
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- En Sonora los estudiantes de nivel básico regresarán a los planteles educativos el 30 de agosto, para iniciar el nuevo ciclo escolar con clases presenciales, así lo informó el Gobierno del estado. Sin embargo esto ha generado opiniones divididas ya que la entidad y el país, sufren los estragos de la llamada tercera ola de contagios de coronavirus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A la fecha en el estado la cifra de casos pediátricos de Covid-19, asciende a 2 mil 141 contagios desde que el SARS-CoV-2 llegó a México, a finales de febrero de 2020.

Solamente en el último reporte publicado por autoridades de Salud estatal, en la entidad se registraron 29 casos en niñas y niños.
Sin embargo, la comisión interdisciplinaria integrada por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y Cultura, determinó el regreso a clases presenciales, considerando las condiciones epidemiológicas actuales, con la aplicación de estrictos protocolos sanitarios y de manera voluntaria.

El pasado mes de junio, autoridades estatales implementaron el modelo Anticipa Educando Sonora, un programa piloto en el que niños y niñas de escuelas de educación básica de Hermosillo llevaron a cabo sesiones presenciales con el fin de aplicar los protocolos para un eventual regreso a las aulas, sin embargo tuvo que ser suspendido luego del incremento de riesgo de contagios que provocó que la capital del estado se ubicara en Semáforo Naranja.

Por su parte algunos padres de familia están de acuerdo en la reapertura de los planteles educativos.

Completamente positivo el regreso, porque el aprovechamiento de las clases en línea fue muy malo”, consideró Rebeca Bernal integrante del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria México.

Sin embargo, la Asociación Estatal  de Padres de Familia  (AEPAF), manifestó que la entidad no está en condiciones de un regreso presencial, luego del repunte de contagios que se ha registrado últimamente.

Los casos aumentaron exponencialmente, tenemos dos municipios en rojo, se está evaluando implementar el semáforo rojo en Hermosillo, nos preocupa”, lamentó el presidente de la AEPAF, Cecilio Luna Salazar.

Fuente: TRIBUNA