SONORA

Covid-19 en Sonora: ¡No bajes la guardia! Registran 11 nuevas defunciones hoy, 8 de agosto

En el corte informativo de este domingo 8 de agosto sobre la evolución del Covid-19 en Sonora, la Secretaría de Salud confirmó 11 nuevas defunciones este día; no bajes a guardia

¡No bajes la guardia! Registran 11 nuevas defunciones hoy, 8 de agosto en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Sonora.- Los contagios de Covid-19 van al alza en Sonora. Al igual que los decesos a causa de este virus. Para este domingo 8 de agosto, se registraron 11 nuevos decesos; piden a la población no bajar la guardia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El secretario de Salud en SonoraEnrique Clausen, pidió a la población a través de su comunicado 510 sobre el coronavirus en Sonora que no se baje la guardia, pues si bien el gobierno federal indica que la entidad está en semáforo naranja la realidad es que los contagios y las defunciones van al alza.

Las recomendaciones por parte de Clausen para este repunte de contagios son las mismas que se han hecho desde que inició la pandemia hace más de 16 meses:

  • Uso de cubrebocas
  • Sana distancia
  • Lavado de manos
  • Evitar lugares aglomerados
  • No hacer reuniones
  • Vacunarse contra el Covid-19

Por piedad, vayan a vacunarse contra el virus", finaliza Enrique Clausen en su video informativo del Covid-19

Respecto a las lamentables cifras, Salud informa que en total se registraron 11 nuevos fallecimientos a causa de este virus, de los cuales seis son hombres y cinco mujeres.

Con estos, se suman ya seis mil 840 muertes en Sonora.

Por otra parte, la secretaría de Salud informa que, con corte a este día, se conocieron 580 nuevos casos en la entidad, siendo Cajeme la entidad más afectada con 158 nuevos contagios en un solo día.

En total, 90 mil 556 personas se han contagiado en Sonora.

Finalmente, la Secretaría de Salud en Sonora comparte el semáforo epidemiológico en cada uno de los municipios de la entidad. Invita a la población a no salir a menos que sea necesario y seguir las medidas ya mencionadas.

Fuente: Staff