SONORA

Cajeme: Restauranteros rechazan pedir certificado de vacunación Covid-19

Restauranteros de Cajeme rechazaron la medida de pedir certificado de vacunación o prueba Covid-19 a sus clientes

Restauranteros de Cajeme rechazaron la medida para solicitar certificado de vacunaciónCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Al no ser una garantía de que una persona no tenga el virus, la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Obregón, rechazó la medida sugerida por las autoridades estatales, en las que se debe solicitar certificado de vacunación o prueba Covid-19 para ingresar a establecimientos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ivonne Llamas Ascencio, presidenta de la Canaco en Obregón señaló que lo primordial no es la presentación de estos documentos, sino que los ciudadanos deben preocuparse por cuidarse y ajustarse a los protocolos sanitarios.

Consideró que un certificado de vacunación contra Covid-19 o la propia prueba del Covid-19 no son una garantía de que la persona no esté contagiada con el virus y solo se evitará la propagación apegándose a las medidas establecidas por las autoridades de salud.

Por otro lado, un integrante de la Asociación de Restauranteros del Sur de Sonora señaló que en aras de fomentar la vacunación, el municipio trabaja en una estrategia de descuentos para quienes acudan a vacunarse, y no como una medida prohibitiva.

Fuente: Staff