SONORA

¡De no creerse! De nueva cuenta, oficinas de OOMAPASN se quedan sin luz; deben millones a CFE

De nueva cuenta, las oficinas centrales OOMAPASN se quedaron sin luz eléctrica, debido al adeudo multimillonario que la paramunicipal mantiene con la CFE

De nueva cuenta, oficinas de OOMAPASN se quedan sin luz; deben millones a CFECréditos: Cortesía
Por
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Por segundo mes consecutivo, las oficinas centrales del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (OOMAPASN), se quedaron sin luz eléctrica durante dos días. ¿La razón? La deuda multimillonario que la paramunicipal mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según atención ciudadana de la CFE, desde el viernes pasado se giró la orden de corte, sin embargo fue ejecutada hasta este lunes 30 de agosto, por lo que las autoridades indicaron a su personal que no se presentara a trabajar, debido a que las instalaciones se encuentran inoperantes.

  • No les dan ningún tipo de información

Lamentablemente se volvieron a quedar sin luz eléctrica, pero ahora se llevaron parte de los medidores; al día de hoy, aún se niegan en brindarnos información, pero sabemos que se encuentra en pésimas condiciones operativas y financieras, las cuales mantienen a Navojoa sumergida en aguas negras”, indicó Berenice Jiménez Hernández, regidora del Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que hasta el momento, el Ayuntamiento ha inyectado más de 28 millones de pesos al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (OOMAPASN), pero lamentablemente su operatividad muestra un claro retroceso.

En 2018, se destinaron 6 millones, el año pasado se destinaron 16 millones y en esta reciente reunión de cabildo se destinaron otros 6 millones; es lamentable que la alcaldesa mienta, porque recordaremos que hace poco un mes aseguró que el organismo no tiene ningún adeudo con la CFE", precisó el funcionario.

De nueva cuenta, oficinas de OOMAPASN se quedan sin luz eléctrica.

 

  • Pierden la confianza

Rogelio Alfredo Álvarez Cevallos, presidente de la Comisión de Agua Potable en el Ayuntamiento de Navojoa informó que el reciente corte de luz, corresponde a que no se ha cubierto el recibo correspondiente al mes de julio, el cual pudiera ascender a poco más de 4 cuatro millones de pesos.

El organismo perdió la confianza que la CFE tenía en ellos y perdió un contrato que tenía con ellos para poderse atrasar o financiar con un crédito los pagos de la luz y en este momento la paramunicipal lo tiene que pagar como cualquier ciudadano, mes con mes, si no pues los cortes serán recurrentes”, afirmó. 

Aseguró que hasta el momento el suministro de luz eléctrica en los pozos que abastecen de agua a la ciudad no está en riesgo, siempre y cuando las autoridades entrantes sí cumplan con el pago de luz, el cual, ahora tendrá que cubrirse puntualmente cada mes y no a plazos.

Fuente: Staff