SONORA

Buscan concientizar sobre los casos de embarazo en menores de Sonora

Agrupaciones y colectivos feministas pintaron murales previo a la conmemoración del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro

Buscan concientizar sobre los casos de embarazo en menores de SonoraCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Ante la llegada del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, que se conmemora el 28 de septiembre, integrantes de agrupaciones y colectivos a favor de los derechos sexuales y reproductivos de  mujeres y niñas realizaron un mural para concientizar sobre los casos de embarazo infantil.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Debido a que la entidad registra cifras alarmantes de menores en estado de gestación, varios colectivos feministas unieron esfuerzos para hacer un llamado y visibilizar esta grave situación que se enfrenta tanto en Sonora, como en el resto del país.

En el marco del 28 de septiembre, día de acción global por el acceso a un aborto seguro, realizamos un mural en contra del embarazo y maternidad infantil”, dijo Andrea Sánchez, integrante de la red de activistas Marea Verde Sonora.

Lamentó que la entidad se ha posicionado a nivel nacional donde mayormente se presentan estas problemáticas en niñas y adolescentes.

Es un problema grave que enfrentamos en Sonora y en todo México, de hecho el estado ha sido primer lugar nacional en embarazo infantil”, subrayó.

De acuerdo con la activista, a nivel nacional en lo que va del presente año se han registrado alrededor de 400 mil partos de adolescentes, de los cuales, cerca de 10 mil embarazos se presentaron en niñas menores de 4 años de edad.

Sabemos que esto es una consecuencia de la violencia sexual”, puntualizó.

Además como parte de las acciones por el también conocido como Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, la red de activistas sonorenses realizarán otras actividades como talleres y la proyección de un documental, para concluir el 28 de septiembre con una marcha caravana.

Fuente: Staff