HERMOSILLO

"¡No les voy a fallar!"; Alfonso Durazo asume la gubernatura de Sonora

Alfonso Durazo Montaño rindió protesta como gobernador en el Congreso del Estado donde aseguró al pueblo de Sonora que no fallaría en su encomienda

Alfonso Durazo Montaño rindió protesta como gobernador en el Congreso del Estado donde aseguró al pueblo de Sonora que no fallaría en su encomiendaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- A las 00:21 horas de este lunes 13 de septiembre, Alfonso Durazo Montaño, rindió protesta como gobernador del estado de Sonora para el período 2021-2027. En sus redes sociales el morenista aseguró "¡No les voy a fallar! Es momento de hacer el gobierno que las y los sonorenses merecen". 

El gobernador estuvo acompañado por su esposa e hijos, además en la ceremonia estuvieron presentes los principales colaboradores del gobernador, además la ahora exgobernadora, Claudia Pavlovich Arellano; Adolfo Salazar, presidente estatal de Morena; el exgobernador de Sonora, Samuel Ocaña; entre otras personalidades, todo con los protocolos sanitarios por la contingencia.

Durazo Montaño aseguró, vía sus redes sociales, que no le fallaría al pueblo sonorense. "Hoy inicia la transformación de nuestra amada tierra. Al tomar protesta como gobernador del estado, me comprometo a encabezar un gobierno del lado de la gente. Viene la transformación para todas y todos en nuestro estado".

  • Toma Dolores del Río la Seguridad del Estado

Alfonso Durazo Montaño tomó protesta de su gabinete legal y ampliado en punto de las 00:49 horas en el Salón Gobernadores
El nombramiento que sorprendió, y que se dio a conocer en el momento, fue el de María Dolores del Río Sánchez, quien tomó protesta como secretaria de Seguridad.

En sus redes sociales, Dolores del Río Sánchez manifestó su compromiso con el puesto, "asumo con responsabilidad la encomienda que el gobernador Alfonso Durazo me ha conferido al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado; responsabilidad que desempeñaré con gran sentido humano. Con el combate a la corrupción en las instituciones, disciplina y transversalidad, recuperaremos el bienestar y la paz social de Sonora".