SONORA

Finaliza vacunación contra Covid-19 en la frontera de México con EU; ¿cuándo se abrirá?

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que ya concluyó la vacunación contra el Covid-19 en la frontera de México con EU, lo cual permitiría que esta se abriera

Finaliza vacunación contra Covid-19 en la frontera de México con EUCréditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- ¡Una buena noticia se presentó este martes! La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez informó la conclusión que la vacunación contra el Covid-19 en la frontera de México con EU; con esto, se acerca la apertura del camino.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez detalló que se aplicaron cerca de cuatro millones de vacunas contra el coronavirus en los municipios que comprenden la frontera norte de México.

Ya son poquitas las personas que faltan. [Hay que] decir que se aplicaron 3 millones 800 mil del 17 de junio al día de hoy; y es importante que en estos tres meses contamos con el apoyo, la participación de todas las instancias del gobierno federal y de los estados", celebró la titular de la SSPC.

De acuerdo con su mismo informe, el 90 por ciento de la población en la frontera participó en la vacunación contra el Covid-19.

Ante esta buena noticia, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador señaló que ya es posible reabrir la frontera con EU, la cual ha permanecido cerrada desde el pasado 20 de marzo del 2020, luego de que inicia la crisis sanitaria por el Covid-19.

Hoy se termina de vacunar con segundas dosis a todos los municipios de Norte, de municipios fronterizos con Estados Unidos. Esto ya permite que se abra por completo la frontera”, aclaró López Obrador.

  • ¿Cuándo se abrirá la frontera de México con Estados Unidos?

Hace unos meses se fijó como fecha tentativa para reabrir la frontera de México con Estados Unidos el 21 de septiembre del 2021, no obstante, ni la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ni la embajada de EU en México ha confirmado si sí se abrirá ese día.

Cabe recordar que la frontera terrestre de México hacia Estados Unidos ha permanecido cerrada al tránsito no esencial desde el 21 de marzo de 2020, cuando inició la crisis sanitaria. Habrá que esperar a información oficial.

Fuente: Conferencia de prensa matutina