SONORA

Por nuevo Hospital de Especialidades, solicitan más rutas de transporte urbano en Hermosillo

Ante el inicio de operaciones del centro médico, vigilantes del transporte y el sindicato de operadores consideran necesario un rediseño o creación de nuevas líneas

Por nuevo Hospital de Especialidades serán necesarias más rutas de transporte urbanoCréditos: Internet
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Con el inicio de operaciones del nuevo Hospital General de Especialidades del Estado, se desconoce si las autoridades del Transporte Público contemplen ampliar las rutas existentes o crear nuevas líneas que presten el servicio a los usuarios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La agrupación Vigilantes del Transporte dio a conocer que desde que inició el proyecto se planteó la creación de nuevas rutas, sin embargo no hubo respuesta por parte de la Dirección General del Transporte del Estado.

No hubo ningún proyecto para la ampliación de rutas o nuevas rutas, todavía antes de que se fuera la administración pasada seguía sin haber nada", dijo Alfonso López Villa.

El vocero de la organización ciudadana detalló que hubo algunas propuestas por parte del Instituto Municipal de Planeación (Implan), sin embargo no se concretó alguna acción.

López Villa aclaró que en la zona donde está ubicado el nosocomio, la única ruta disponible es la Línea 3, por lo que esperarán que las nuevas autoridades den a conocer alguna medida con relación al tema para que los usuarios no se vean afectados en el servicio, una vez que el centro médico inicie operaciones.

Por su parte el líder del Sindicato de Operadores del Transporte Urbano dijo que son varias rutas que necesitan una redimensión en su recorrido, incluso la creación de nuevas rutas ante el crecimiento que registra la capital del estado.

Se necesitan redimensionar varias rutas, unas alargarlas y en otras hacer nuevas rutas porque la ciudad está creciendo mucho”, explicó Apolinar Castillo Valdez.

Sin embargo aclaró que se debe esperar que asuma el nuevo titular de la Dirección del Transporte para que haya un acercamiento con los concesionarios y ver nuevos proyectos para mejorar el servicio.

Hay que esperar a las nuevas autoridades, que estén todas las áreas completas para ver el tema de la redimensión de rutas”, dijo.

Castillo Valdez dijo que aunque ya existe una ruta que recorre el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde está ubicado el hospital, eventualmente será necesario una nueva línea o la ampliación de las rutas existentes.

Fuente: Staff